Piojos: tratamiento

Deutsche Pediculosis Gesellschaft e.V.

Utilice medicamentos para tratar los piojos solamente como se señala. La aplicación excesiva puede ocasionar que la piel se ponga roja y también irritada.

Piojos de la cabeza

El tratamiento para los piojos de la cabeza puede incluir:

Medicamentos sin receta

Champús que contienen piretrina o permetrina son generalmente la primera opción empleada para combatir las infestaciones de piojos. Estos funcionan mejor si las instrucciones son seguidas de cerca.

Usted puede deshacerse de los piojos con un enfoque paciente a fondo, lo que o su hijo, y todos los objetos personales que puedan estar contaminados consiste en la limpieza.

Estos pasos pueden ayudarle a deshacerse de las infestaciones de piojos:

  • Use lociones y champús. Escoja entre varios over-the-counter lociones y champús diseñados para matar piojos. Aplicar el producto de acuerdo a las instrucciones del bulto. Es posible que deba reiterar el tratamiento con una loción o champú en 7 a diez días. Estas lociones y champús generalmente no se recomienda para niños menores de dos años.
  • Tras el champú, enjuague su cabello con vinagre. Tome un mechón de pelo con un paño empapado en vinagre y bloqueo tira cara abajo para quitar las liendres. Repita hasta el momento en que haya intentado todo el pelo así. o tomar el pelo con vinagre y dejar actuar a lo largo de unos minutos ya antes de estilo. Entonces toalla cabello seco. Estos métodos pueden ayudar a suprimir las liendres del cabello.
  • Corte de pelo muy corto asimismo puede ayudar.
  • Peine el pelo mojado. Utilice un peine de dientes finos o nit suprimir físicamente a los piojos del cabello mojado. Reiterar cada 3 a cuatro días a lo largo de al menos dos semanas. Este método se puede usar en combinación con otros tratamientos, y generalmente se recomienda como tratamiento de primera línea para los niños menores de dos años de edad.

En ciertas áreas geográficas, los piojos han desarrollado resistencia a los ingredientes de tratamientos para los piojos over-the-counter.

Si over-the-counter preparaciones no funcionan, el médico puede prescribir champúes o lociones que contienen diferentes ingredientes.

Medicamentos con receta

  • Malatión (ovide). Es un medicamento recetado que se aplica a tu cabello y luego se frota en el pelo y el cuero cabelludo. El malatión es inflamable, por lo que sostener lejos de fuentes de calor como secadores de pelo, rizadores eléctricos y cigarrillos. Si  está amamantando o encinta, hable con su médico ya antes de utilizar este producto.
  • Loción de alcohol bencílico (Ulesfia). Es un tratamiento de la prescripción que se aplica en el cuero cabelludo y el cabello a lo largo de diez minutos y luego enjuague con agua. 7 días después, se repite el tratamiento. Posibles efectos secundarios incluyen irritación de la piel, el cuero cabelludo y los ojos, y entumecimiento en el sitio de aplicación. Este medicamento no se recomienda para niños menores de seis meses de edad.
  • Loción ivermectina (Sklice). Es un tratamiento de una dosis tópica única para los piojos. La aplicación de la loción directamente sobre el cabello seco y el cuero cabelludo a lo largo de diez minutos y luego enjuague con agua. No reiterar este tratamiento sin consultar a su médico primero. Posibles efectos secundarios incluyen irritación de los ojos o enrojecimiento, caspa, piel seca, y sensación de ardor en el sitio de aplicación. Este medicamento no se recomienda para niños menores de seis meses de edad.
  • Spinosad suspensión tópica (Natroba). Es un tratamiento para los piojos de la última receta. La aplicación de la medicación que se seque el cabello y el cuero cabelludo a lo largo de diez minutos y luego enjuague con agua. Repita el tratamiento tras 7 días sólo si los piojos vivos todavía están presentes. Posibles efectos secundarios incluyen enrojecimiento o irritación de los ojos y la piel. Este medicamento no se recomienda para niños menores de cuatro años.
  • Lindano. Es un champú de prescripción que ha de ser prescrito cuando otras medidas fallan. Sin embargo, debido a la creciente resistencia de los piojos a este medicamento y graves efectos secundarios neurológicos, el lindano ya no se recomienda como tratamiento de primera línea para los piojos.

Piojos del cuerpo

Tratamiento si tiene piojos del cuerpo, no es necesario. Sin embargo, debe tomar exactamente las mismas medidas de atención, como el tratamiento de prendas de vestir y otros artículos, como los piojos. Si las medidas de cuidados personales no deshacerse de los piojos, su médico puede probar uno de los tratamientos de venta libre o de prescripción para los piojos de la cabeza.

Piojos púbicos

Los piojos púbicos se puede tratar con los mismos tratamientos venta libre y recetados utilizados para piojos. Los piojos púbicos se puede tratar con muchos de los mismos tratamientos usados ​​venta libre y los piojos de la prescripción. Prosiga cuidadosamente las instrucciones del bulto. Hable con su médico sobre el tratamiento de los piojos y liendres en las cejas o pestañas.

Cuidado Personal Importante

Emplea over-the-counter o champú receta para matar piojos, una gran parte del tratamiento consiste en medidas de autocuidado que puede tomar en casa. Esto incluye cerciorarse de que todas las liendres se suprimen y que todas las prendas de vestir, ropa de cama, artículos personales y muebles son descontaminados. En la mayoría de los casos, para matar los piojos del cuerpo no es bien difícil. El reto es suprimir todas las liendres y eludir el contacto con los piojos en el hogar o en la escuela.

  • Lave la ropa contaminada. Lave las sábanas, animales de peluche, ropa y sombreros con agua caliente y jabón – al menos cincuenta y cuatro C – y secarlos a fuego alto por veinte minutos.
  • Selle los artículos no lavables. Póngalos en una bolsa hermética a lo largo de dos semanas.
  • Vacío. Entregar el suelo y los muebles de una buena aspiradora.
  • Cubra muebles. Utilice pintor dropcloth plástico para cubrir los muebles a lo largo de dos semanas para eludir la adquisición de un nuevo caso de piojos. No hagas esto si tiene un niño que podría involucrarse en una lámina de plástico y ahogarse.
  • Lave los peines y cepillos. Use agua caliente y jabón – por lo menos cincuenta y cuatro o C – Remoje los peines y cepillos en alcohol a lo largo de una hora.