Piojos: tratamiento

Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Use medicamentos para tratar los piojos sólo según las indicaciones. La aplicación en exceso puede causar que la piel se enrojezca y se irrite.

Piojos

El tratamiento para los piojos de la cabeza pueden incluir:

  • Over-the-counter productos. Los champús que contienen piretrina o permetrina son generalmente la primera opción utilizada para combatir las infestaciones de piojos. Estos funcionan mejor si se siguen las instrucciones muy de cerca. En algunas zonas geográficas, los piojos han desarrollado resistencia a los ingredientes de tratamientos para los piojos over-the-counter. Si over-the-counter preparativos no funcionan, el médico puede prescribir champúes o lociones que contienen diferentes ingredientes.
  • Los medicamentos recetados. El malatión es un medicamento recetado que se aplica a tu cabello y luego se frota en el pelo y el cuero cabelludo. El malatión es inflamable, por lo que mantenerse alejado de fuentes de calor, como secadores de pelo, rizadores eléctricos y cigarrillos. Si usted está embarazada o en periodo de lactancia, hable con su médico antes de usar este producto. Loción de alcohol bencílico es un tratamiento de la prescripción más reciente para los piojos de la cabeza. Se aplica la loción sobre el cuero cabelludo y el cabello durante 10 minutos y luego enjuague con agua. Siete días más tarde se repite el tratamiento. Los posibles efectos secundarios incluyen irritación de la piel, el cuero cabelludo y los ojos, así como entumecimiento en el lugar de aplicación. Este medicamento no se recomienda para niños menores de 6 meses de edad. Por último, el lindano es un champú con receta que se prescriben a veces cuando otras medidas fallan. Sin embargo, debido a la creciente resistencia de los piojos a este medicamento y graves efectos secundarios neurológicos, el lindano ya no se recomienda como tratamiento de primera línea para los piojos.

Piojos del cuerpo

Si usted tiene piojos del cuerpo, no es necesario el tratamiento. Sin embargo, se deben tomar las mismas medidas de cuidados personales, tales como el tratamiento de ropa y otros artículos, como si se tratara de piojos. Si las medidas de autocuidado no deshacerse de los piojos, su médico podría recomendarle probar uno de los tratamientos de venta libre o con receta para los piojos de la cabeza.

Piojos del pubis

Los piojos púbicos pueden ser tratados con el mismo sin receta y con receta tratamientos utilizados para piojos de la cabeza.

Cuidado personal importante

Ya sea que use over-the-counter o champú receta para matar piojos, gran parte del tratamiento consiste en la auto-cuidado los pasos que puede tomar en el hogar. Esto incluye asegurarse de que todas las liendres se eliminan y que toda la ropa, ropa de cama, artículos de uso personal y el mobiliario son descontaminados. En la mayoría de los casos, matar a los piojos en el cuerpo no es difícil. El reto es conseguir eliminar todas las liendres y evitar el contacto con los piojos en el hogar o la escuela.

Buscar

Compártelo!

Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0