Piojos: diagnóstico

A lo largo de la prueba, el médico puede examinar en busca de piojos utilizando una lupa y comprobar si hay liendres utilizando una luz especial, llamada luz de Wood, que hace que las liendres se vean de color azul pálido.

Piojos de la cabeza

El diagnóstico de piojos de la cabeza se confirma después de que se encuentre un piojo vivo en el pelo o en el cuero cabelludo, o al encontrar una o más liendres en el pelo a menos de 5 milímetros del cuero cabelludo.

Si no ve ningún piojo vivo o se observa que las liendres se encuentran a más de 5 milímetros de distancia del cuero cabelludo, la infección ya no está activo y no precisa tratamiento.

Conforme la Academia Americana de Pediatría, el estándar de oro para el diagnóstico de la infestación por piojos activo es la identificación de ninfa en vivo o piojo adulto.

Estas indicaciones recomiendan el examen de productos de lubricación húmedas como acondicionador de cabello para cabello normal. Su médico le peinar cuidadosamente el cabello de su hijo con un peine (comb) diente fino desde el cuero cabelludo hasta el final del cabello. Si hay un piojo vivo, o es probable que reiterar el examen por segunda vez.

Identificación de las liendres

Su médico asimismo procurará liendres en el cabello de su hijo. Halla las liendres, o puede emplear una luz singular llamada lámpara de Wood, que hace que las liendres aparecen azulado. Pero la identificación de las liendres no confirma necesariamente el diagnóstico de infestación activa.

Nit vivo ha de estar cerca de la eclosión de cuero cabelludo. Nits aprender más sobre 1/4 de pulgada (seis mm) del cuero cabelludo es probable muertos o vacío. Nits sospechosos pueden ser examinados bajo el microscopio para determinar si están vivos – patentiza de una infestación activa probable.

Si viven no hay liendres, está probablemente fuera de una infestación anterior y no hay patentiza de una infestación activa.

Piojos del cuerpo

El diagnóstico de los piojos del cuerpo se confirma si los piojos o los huevos se hallan en la ropa o la ropa de cama.

Usted o su médico generalmente puede confirmar una infestación de piojos del cuerpo por medio de un examen visual de su cuerpo y ropa. La presencia de huevos y confirma la infestación de piojos en movimiento.

Piojos púbicos

Los piojos púbicos se diagnostican cuando los piojos o liendres se están moviendo en el vello púbico o bien otras áreas de cabello grueso, como el pecho de pelo, cejas o pestañas.

Usted o su médico generalmente puede confirmar la infestación de los piojos del pubis por medio de un examen visual de su área púbica. La presencia en movimiento infestación por piojos confirmada.

Huevos de los piojos (liendres) asimismo pueden apuntar la infestación. Sin embargo, las liendres se pegan al cabello y para acudir, si bien ya no vivo, incluso tras un tratamiento exitoso.